Comunidad del anillo
Personajes

 

Index Comunidad del Anillo:  
 
Mapas    
  Por los elfos:  
Personajes    
  Por los elfos iba Legolas del Bosque Negro.

Era el príncipe de Bosque Negro y no se sabe mucho de su historia antes de integrarse a la Comunidad, pero era seguro que ayudaba a los de su raza a defender la parte norte del bosque en contra de las fuerzas del Nigromante de Dol Guldur.

Tenia una puntería excepcional, solo comparable con la de los elfos de Lorien y su arco acabó con muchos orcos en el Abismo de Helm y La batalla de los Campos de Pelennor.

Luego acompañó a su amigo Aragorn a la Puerta Negra y cumplió su objetivo de destruir el Anillo.

Su terrible deseo de conocer el mar le termino en una terrible agonía de querer ir a su verdadera tierra, lo cual cumplió con su amigo Gimli.

 

Imagenes
 
Tolkien
 
Peliculas
 
 
   
  Por los enanos:  
     
  Por los enanos iba Gimli, hijo de Gloin, de la Montaña Solitaria.

Gimli podía ser corto en estatura, pero su fuerza era increíble, sus armas eran las hachas, y contaba con varias de ellas, 2 arrojadizas, una de mango corto otra para la leña y otra de mango largo, esta ultima era la de batalla y con ella mató a montones de orcos en la batalla, pero cuando entró en Moria encontró otra hacha de doble filo, hecha por los enanos de Moria y Gimli la conservó.

Gimli termino su vida con el extraño don de poder viajar con su amigo Legolas a las Tierras Imperecederas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
  Por los magos:  
     
  Por los magos iba Gandalf el Gris.

Se sabe poco de la historia de Gandalf, pero se dice que vino del Oeste, tenía la apariencia de un hombre anciano, llevaba capa y caminaba encorvado, pero tenia una fuerza interna descomunal.

Se dice que de los cinco magos Istari, Gandal fue el ultimo en llegar a la Tierra Media, pero Cirdan, rey de los Puertos Grises le obsequió Narya, uno de los anillos elficos que Sauron nunca tocó.

La espada de Gandalf, Glamdring, era una espada elfica de la Segunda Edad del Sol, usada por el rey de Gondolin.

Con ella mató al terrible Barlog de Moria, pero le costo su vida, pero la vida de los magos es diferente y volvió a la Tierra Media como Gandalf el Blanco, el máximo poder de los Istari corría ahora por la sangre de Gandalf  y ninguna arma mortal podía herirlo ahora.

Gandalf fue la única razón por la cual la misión del Anillo no se destruyera en un momento. Sus concejos y sabiduría fueron primordiales en el éxito y supervivencia de los Pueblos Libres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
  Por los Monterases:  
     
  Por los montaraces estaba Aragorn, hijo de Arathorn, el ultimo linaje que se remontaba a Isildur, ultimo rey de Gondor.

En sus primeros años, su madre Gilraen, le dio el nombre de Estel, o <<Esperanza>> en elfico, para ocultar su identidad a Sauron, quien buscaba la muerte del descendiente del rey dunedain.

Aragorn se crió en Rivendel, donde Elrond se encargó de su educación y cuidado.

Pero a los 20 años de edad Aragorn recibió su verdadero nombre y varias pertenencias de los reyes de Gondor.

Se convirtió en un hombre sabio a su edad, el mejor rastreador y un hombre increíblemente hábil en el combate y reflexivo.

Culpándose de la desgracia de su linaje, nunca reclamó su puesto como rey, pero allí conoció a Gandalf, con el que trabajo arduamente para la paz de la Tierra Media. Pero su mayor obra fue ser parte de la Comunidad del Anillo.

Fue quien guió a la Comunidad desde Moria hasta Lorien, y de allí hasta Emuet Muil, donde la Comunidad se disolvió y decidió ir en ayuda de Merry y Pippin hasta Isengard, luchó en el Abismo de Helm y llamó a los antiguos muertos de las montañas para luchar en los Campos de Pelennor.

Pero la mas arriesgada y noble de sus batallas fue llevar a solo unos 2000 hombres ( según el libro, pues en la película son 500) a la Puerta Negra de Mordor, donde aguardaban 500 mil orcos, trolls y goblings para la desigualada batalla.

Pero el propósito de la batalla no era ganar, si no darle al Portador del Anillo algo de tiempo para destruir al Anillo de poder.

Aragorn peleó como un rey de mató a un enorme troll de montaña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
  Por Gondor:  
     
  En representación de Gondor iba Boromir, hijo de Denethor y hermano mayor de Faramir.

Boromir era vástago de una honrada rama de el gobierno de Minas Tirith, y su padre era el senescal regente.

Aunque tenía problemas de personalidad, era noble y valiente, creía en la grandeza de su pueblo y protegería su pueblo hasta morir.

Su personalidad enérgica y autoritaria lo llevó hacer un alto capitán de Gondor, pues los soldados de Gondor lo consideraban un verdadero líder.

El éxito de la recuperación de una parte de Osgiliath le dio gran renombre en todo Gondor, pero un sueño promoditorio lo hostigó hasta que decidió ir a Rivendel.

Su sueño era que el daño de Isildur ( el Anillo Único) había vuelto y así se unió a la Comunidad en Rivendel.

Pero nunca estuvo deacuerdo en destruirlo, y su obceción de salvar a Gondor lo llevó a desear el Anillo, atacó al Portador, pero este escapó y Boromir, arrepentido defendió a los Hobbits Merry y Pippin hasta su muerte contra los orcos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
  Por los hobbits:  
     
  Por los hobbits iban 4 pequeños pero valientes hobbits.

Los hobbits eran criaturas de corta estatura, mas aun que los enanos, tenían poca magia en ellos, pero tenían la cualidad de desapracer huyendo en un segundo y sin hacer el mínimo ruido.

Tenían los pies peludos y nunca usaban zapatos, y eran muy alegres y despreocupados.

Sus fiestas eran ruidosas y con muchos invitados, además de unos regalos excelentes y buenas bebidas y cerveza.

Nunca se preocuparon por los problemas del mundo exterior a la Comarca, sus tierras, y el mundo los creía simplemente como un cuenta infantil.

Pero todo cambió en la Guerra del Anillo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Pippin:  
  Pippin era un joven y divertido hobbit, su nombre era Peregrin Tuk, despreocupado por los asuntos del mundo. Pero cuando se unió la Comunidad del Anillo se vio obligado a enfrentares a grandes peligros.

Boromir antes de caer contra los orcos de Saruman, había enseñado a Merry y a el a usar la espada.

Pero su camino junto a Merry llegó a su fin cuando se fue con Gandalf a Minas Tirith y ofreció sus servicios al señor Denethor.

De allí peleó en la batalla de el Sitio de Gondor, pero su hazaña fue salvar a Faramir de la demencia de Denethor quien quería prender su hijo y así mismo en una hoguera.

Junto con Gandalf evitó esto y salvo a Faramir, que su futuro fue ser el senescal del reino del rey Elessar.

Pippin participó en el despertar de los Ents y la destrucción de Isengard, pero volvió a la Comarca con su amigo Merry como todo un guerrero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
  Merry:  
  Merry o Meriadoc Brandigamo, era el mejor amigo de Peregrin Tuk, hacían travesuras por toda la Comarca y sabían mucho de sus caminos y formas de esconderse por el campo.

Su ingreso en la Comunidad del Anillo fue cuando ayudaron a Frodo a llegar a Rivendel.

Fue secuestrado junto con Pippin por los orcos en Emuet Muil, pero escapó y despertó a los Ents para destruir Isengard.

Se separó de Pippin cuando Pippin se fue a Minas Tirith, pero Merry se convirtió en el escudero del rey de Rohan, Theothen.

Su mayor gloria fue ayudar a la sobrina del rey a matar al Rey Brujo, en los Campos de Pelennor.

Luego se encontró de nuevo con Pippin y marchó junto con su amigo a la Puerta Negra, donde les esperaba una muerte segura, pero sobrevivió a su aventura y volvió junto con Pippin como un alto caballero a la Comarca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
  Samsagaz:  
  Samsagaz Gamyi era un humilde jardinero de la familia Bolson, en Hobbiton, y era un gran amigo de Frodo Bolson, heredero de todo Boldon Cerrado.

Era hijo de Ham Gamyi, pero su devoción por Frodo lo hizo acompañarlo en el peligroso viaje hasta Mordor.

De los 4 hobbits, Sam era el mas fuerte y resistente, y sin el la misión de destruir al Anillo hubiera fracasado.

Fue en el paso de Cirith Ungol donde Sam mostró cuanto valor tenia, matando a Ella-La araña y defendiendo a Frodo de los orcos de Mordor, se convirtió en el mas grande de todos los hobbits.

Luego ayudó a su amo a subir el Monte del Destino y retrasó a Gollum para que no matase a su señor.

Después de esto Sam regresó a Hobbiton donde Frodo le dio Bolsón Cerrado y tuvo 2 niños con su amor de su juventud.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
     
  Frodo:  
  Frodo Bolsón era hijo de Drogo y Primula Bolsón, pero fue adoptado por su tío Bilbo cuando sus padres murieron ahogados en el rio Brandivino.

Frodo vivió con Bilbo en Bolsón Cerrado y heredó todas sus posesiones incluyendo cierto Anillo.

Cuando Bilbo se fue a vivir con los elfos por consejo de Gandalf, Frodo partió con su jardinero, Samsagaz Gamyi, a Rivendel para decidir el destino del Anillo.

Pero su misión no termino allí, pues lo nombraron el Portador del Anillo, y su tarea era destruir el Anillo en las Grietas del Destino.

Ocurrieron grandes peligros durante su aventura.

En la Cima de los Vientos lo acuchilló el Rey Brujo y por poco Frodo muere, En Moria el Barlog atacó a la Comunidad y se llevó a Gandalf a la oscuridad, en Emuet Muil secuestraron a Pippin y Merry además de que Boromir murió defendiéndolos, en Cirith Ungol Ella-La araña lo envenenó paralizándolo, y en la Grieta del Destino Frodo no aguantó mas la tentación del Anillo y se lo puso, pero Gollum lo atacó arrancándole el dedo donde llevaba el Anillo y así cayendo en la lava hirviendo y destruyendo el Anillo Único y a su creador.