Mapas
Mapas

 

 

 

Mapas de la tierra media:

Index
  Oeste de la Tierra Media y Harad:
Personajes  
  Esta es la parte de la Tierra Media en el que se desarrolla el trama y la aventura escrita por J.R.R. Tolkien en su mítica novela.

El Oeste de la Tierra Media estaba formada por los Pueblos Libres, donde vivían las antiguas razas creadas por los Valar e Iluvitar, el dios supremo.

Allí se encontraban Gondor, el reino de los hombres descendientes de los antiguos Numenorianos.

Los bosques elficos, supervivientes de sus largas batallas en su vida eterna.

Las montañas enanas, extrayendo metal desde que fueron creados, y La Comarca, país de los pequeños y apacibles hobbits.

                                                                      

Imagenes
 
Tolkien
 
Peliculas
   
  Numenor:
 
  Numenor fue la antigua tierra de los antiguos y primeros hombres que despertaron en la Tierra Media.

Estos eran altos y de cabellos oscuros, y podían vivir hasta mas de 500 años, tenían un poderoso y disciplinado ejercito con el que rechazaron a las fuerzas de Mordor del Oeste de las Montañas nubladas en la Segunda edad del Sol.

Pero tomaron preso a Sauron, el Señor Oscuro, quien viajó a su isla y desde allí persuadió a los Numenorianos para enfrentar a los Valar, lo cual fue su perdición. Los Valar hundieron su isla todo pereció, incluyendo el cuerpo de Sauron, pero su espíritu volvió a Mordor, donde formó su apariencia física de nuevo.

Pero a la catástrofe sobrevivió un pequeño numero de Numenorianos, el cual fundó el reino de Gondor y junto a los elfos vencieron a Sauron al frente del Monte del Destino.

                                           

 
 
 
 
 
 
 
 
   
  Beleriand:
   
  Beleriand fue la morada de los elfos noldorin cuando llegaron de Valinor, pues habían sido exiliados de ella por el derramamiento de sangre entre elfos.

Pero los noldorin eran unos guerreros formidables, tal vez los mas mortales en toda la historia de la Tierra Media y por ello sobrevivieron en los bosques y montañas de Beleriand.

En estas tierras habitaba también Morgoth, el Valar oscuro, con el cual los elfos lucharon por largos años, hasta que los Valar decidieron ayudar a los elfos contra Morgoth y iniciaron la Guerra de la Ira.

Pero los poderes de los Valar destruyeron todo Beleriand y la hundieron bajo las aguas del mar de Oeste.

Los pocos elfos que sobrevivieron fundaron los Puertos Grises, Rivendel, Lothlorien y unos pueblos en las montañas nubladas.